Minería 4.0: El dilema de transformarse o desaparecer
mayo 11, 2019
Coautor del libro “Inteligencia estratégica aplicada a minería”: “La minería ha sido prácticamente transformada por completo”
mayo 11, 2019

Desde Antofagasta para el mundo: Un invitación a los trabajadores de la minería para que conozcan nuevas tecnologías e innovaciones.

Las Visitas de Delegaciones Técnicas, atraen al evento a trabajadores de compañías mineras, energéticas, industriales y proveedores.

Durante el desarrollo de Exponor 2019, las Visitas de Delegaciones Técnicas son una valiosa oportunidad para las compañías mineras y proveedoras de asistir de forma gratuita a la exhibición, con delegaciones de trabajadores de sus distintas áreas productivas (entre ellos ejecutivos, profesionales, técnicos y operadores), a fin de que conozcan los avances tecnológicos que responden a sus necesidades operativas; convirtiendo de ese modo a Exponor en su centro de operaciones.

Desde la Asociación de Industriales de Antofagasta, organizadores del evento, su presidente Marko Razmilic explica que “hoy la industria tiene muchos desafíos operacionales y Exponor 2019 se posiciona como una plataforma para poder encontrar soluciones, gracias a la gran cantidad de empresas que se suman al evento con sus nuevas tecnologías e innovaciones. Es por ello que invitamos a las compañías mineras a formar parte de la exhibición con sus trabajadores, quienes laboran en terreno y conocen de mejor manera los productos y servicios que requieren para optimizar la productividad de sus operaciones”.

En esa misma línea, la organización de Exponor cuenta con distintas herramientas para hacer más eficiente la visita e identificación de nuevas tecnologías e innovaciones previa a la exhibición, como, por ejemplo, el Catálogo de Expositores Digital, la Búsqueda por Rubro a través de la página web –www.exponor.cl- y el Zoom de Innovación, plataforma de promoción de las innovaciones y tecnologías de los expositores en el sitio web de Exponor. Además, a las empresas interesadas en participar y que necesiten contar con alojamiento para sus trabajadores, Exponor les brinda un área de apoyo para realizar este tipo de gestiones.

La expo manager de Exponor, Andrea Moreno, señala: “Invitamos a las compañías mineras y empresas proveedoras a participar de las Delegaciones Técnicas en Exponor 2019. Es una oportunidad que como evento brindamos para poder afrontar de mejor manera sus desafíos operacionales y reconocer las nuevas tecnologías e innovaciones que puedan optimizar sus procesos productivos. Para inscribir a su delegación deben ponerse en contacto con visitatecnica@exponor.cl”.

Exponor 2019 cuenta con el respaldo de importantes socios estratégicos, como Antofagasta Minerals, Albemarle, Codelco, Lomas Bayas, Minera Escondida, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).