Vóleibol Playa: El deporte olímpico en el que Chile destaca a nivel mundial
diciembre 27, 2018
Exitosa jornada de ANSCO Regional Andina
diciembre 27, 2018

Fructíferas actividades y proyectos son el sello de ANSCO Regional Antofagasta

“En ANSCO Regional Antofagasta tenemos diferentes actividades y proyectos que contribuyen al beneficio de los socios y su núcleo familiar”, destaca su presidente, Bernardo Isla, junto con recordar que “nuestros diferentes negocios son abiertos para la comunidad; por lo tanto, son conocidos por todas las personas de Calama. La diferencia es que nuestros(as) socios(as) tienen beneficios diferenciados, mucho más atractivos. Por ejemplo, en los convenios establecidos, principalmente con empresas locales; es decir, al alcance y con descuentos especiales para los(as) asociados(as)”.

Agrega Bernardo Isla que “fomentar la Familia ANSCO, es un concepto que queremos poner en el centro de nuestra gestión”, y repasa cada uno de los proyectos y actividades de ANSCO Regional Antofagasta.

Jardín infantil y taller de música: “Nuestro principal objetivo es apoyar a nuestro(a) socio(a), entregar las facilidades para que el desarrollo de nuestros(as) hijos(as) en su etapa temprana quede en buenas manos, con profesionales de primer nivel, logrando promover el desarrollo cognitivo y socio emocional de los párvulos, a través de una educación integral que posibilite mayores y mejores aprendizajes significativos profundos, facilitando el disfrutar plena y lúdicamente la fase de desarrollo en que se encuentran y el tránsito exitoso a la siguiente etapa educacional”.

 Club de campo y restaurante: “El objetivo de tener un club de campo es apoyar al desarrollo familiar con instalaciones de primer nivel y diferentes cursos para el bienestar de todo el grupo familiar, logrando la unión y potenciando las relaciones interpersonales. La instalación cuenta con quinchos, canchas de futbol, piscina temperada, cancha de tenis, ráquetbol, gimnasio y lugares de esparcimiento. Aún tenemos mucho por desarrollar en el Club, por lo mismo, estamos trabajando en un nuevo modelo de negocios para potenciar de manera eficiente el desarrollo familiar. Tenemos pensado, para 2019, crear el Club Deportivo ANSCO Regional Antofagasta”.

 Obras de teatro y entretención: “Siempre buscamos el desarrollo cultural y los espacios de esparcimiento. Quiero comentar que este año se realizó una muy buena obra de teatro: TOC TOC, una comedia escrita por el francés Laurent Baffie, la cual fue un éxito de ventas y muy buenos comentarios de nuestros(as) socios(as). Se destaca la gestión de nuestra directora a cargo que hizo las cosas diferentes y logró convenios importantes para traer la obra de teatro a Calama… Estamos realizando cambios, buscando la unión, y por lo mismo queremos desarrollar un evento de Navidad con regalos y juegos, para seguir trabajando en el centro de nuestra gestión: ‘La Familia’. Esta es una actividad nueva, en la que vemos una importante oportunidad de desarrollo”.
Actividades

FESTIVAL DE BARQUITOS DE PAPEL, EN EL CLUB

Con la organización de Cafetera Cultural, se realizó un concurso de participación familiar, entretenida actividad en la que interactuaron padres con sus hijos e hijas.

ESCUELA YOGA KIDS, EN EL CLUB

Nuevas clases gratuita de yoga kids, escuela que potencia el bienestar de hijas e hijos de nuestros socios y socias.

ESCUELA NATACIÓN PARA BEBÉS, EN EL CLUB

Potenciando la participación de actividades familiares, se realizan nuevas clases de natación, donde los propios padres y madres, socios(as)  – guiados(as) por un profesor–  enseñan a nadar a sus bebés.

 

NUEVAS ACADEMIAS ABIERTAS A LA COMUNIDAD

• Hockey césped dirigida a niños(as) de 5 a 10 años.
• Ballet enfocado en niñas de 4 a 8 años.
• Gimnasia rítmica para niño(as) de 4 a 8 años.
• Natación dirigida a niños(as) de 3 a 11 años.

CLASES DE BAILE

Por solicitud de varios(as) socios(as), se incorporaron las clases de baile: salsa y bachata. Éstas invitan a un grato momento de aprendizaje y potencian la vida saludable de una forma muy entretenida.

ESCUELA DE PÁRVULOS

Desde 1985, la Escuela de Párvulos ANSCO entrega educación preescolar en nuestra comunidad y actualmente tiene capacidad para 190 alumnos. Durante la Licenciatura 2018, los pequeños de esta escuela presentaron un número artístico por nivel y recibieron sus diplomas de egreso.

ACADEMIA DE MÚSICA

En la Academia de Música ANSCO Regional Antofagasta –de la mano del profesor Daniel Campos Llewelyn, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la enseñanza musical– se imparten clases personalizadas de piano, batería y guitarra. En la actualidad la academia cuenta con más de 30 alumnos(as) de todas las edades, quienes se preparan para la gala de fin de año que se realizará este 12 de diciembre en el salón de actos de ANSCO Regional Antofagasta.